Ruidoso “percherazo” en Mar del Plata

Comerciantes y propietarios de locales de indumentaria y calzado se manifestaron ésta tarde en diferentes lugares de la ciudad para visibilizar la grave situación que atraviesan.

Empleados y dueños de locales de indumentaria y calzado se manifestaron ésta tarde en diferentes centros comerciales para exigir que les permitan el ingreso de clientes a sus establecimientos, bajo un estricto protocolo.

Luego de que el gobierno provincial extendiera el aislamiento social preventivo y obligatorio hasta el 11 de octubre, y no modificara las habilitaciones en fase 3 en General Pueyrredón, varios sectores mostraron su descontento por éstas medidas.

María Liberati, propietaria de una tradicional casa de ropa de la calle Güemes, manifestó su preocupación “lo único que se acumulan son deudas, solo pedimos poder trabajar. Es muy difícil que la gente compre una prenda desde la calle. Genera impotencia que nosotros no podamos desarrollar nuestra actividad mientras el resto no toma conciencia frente a la pandemia”.

Los comerciantes sacaron sus percheros a la vereda, mientras transeúntes y automovilistas acompañaron con aplausos y bocinas. “Si no abrimos en los próximos días vamos rumbo al cierre definitivo. Estamos en un momento muy crítico. Los trabajadores están muy angustiados”, comentó Liberati.