Con el objetivo de contribuir a la descentralización hospitalaria se pone en funcionamiento un nuevo hotel que ofrecerá atención a pacientes covid positivo moderados, con o sin requerimiento de O2. El establecimiento fue cedido por el Ministerio de Defensa de la Nación.
En el marco de la pandemia por coronavirus, y ante la situación epidemiológica en nuestra ciudad, se sumará un nuevo hotel que permitirá tener pacientes covid moderados, con el fin de descomprimir el sistema sanitario tanto público como privado.
El origen de dicha prestación tiene la doble finalidad de continuar con el seguimiento médico del paciente y descongestionar la ocupación de camas hospitalarias.
La puesta en marcha de este servicio en el hotel cedido por el Ministerio de Defensa de la Nación, es una solución destinada a aquellos pacientes covid positivo moderados que estando internados en centros hospitalarios, no reúnen condiciones clínicas para el alta definitiva y/o no tienen condiciones socio ambientales para permanecer aislados y controlados médicamente en sus hogares.
Este servicio incluye: coordinación permanente, médico presencial, enfermería 24 horas, asistente/auxiliar 24 hs, fisioterapia kinésica respiratoria, contención psicológica, módulo equipamiento respiratorio básico y elementos Esenciales de Protección (EPP).