La Uocra vuelve a protestar tras no ser habilitado el trabajo en los edificios

La Provincia autorizó las obras privadas en la Fase 3 de aislamiento, sin embargo puso una restricción para el trabajo en los edificios que es donde la mayor parte de la mano de obra se desempeña.

“Continuamos con la medida de fuerza” indicó César Trujillo, titular de la Uocra local, tras ver que en el decreto publicado por la Provincia de Buenos Aires en el Boletín Oficial, si bien se autorizaban los trabajos de construcción en la obra privada, no estaba contemplada la actividad en edificios.

Desde la Unión Obrera de la Construcción explicaron que la obra en edificios es la que mayor cantidad de mano de obra emplea, con lo cual volvieron a mostrar disconformidad con la decisión de las autoridades y retomaron la protesta a la japonesa, que consiste en “trabajar o producir más que de costumbre”.

Desde la Provincia  publicaron hoy en el Boletín las nuevas habilitaciones para la Fase 3 de aislamiento social, preventivo y obligatorio, en la cual se encuentra General Pueyrredón. Se permiten, a partir de hoy, las obras particulares para construir viviendas unifamiliares aunque no edificios.

Además, se  habilita la obra privada para mitigación de riesgos, submuraciones y excavaciones que entrañen peligro propio o para propiedades linderas.

Los trabajadores de la construcción privada ya habían comenzado con esta medida de fuerza la semana pasada. La protesta perdió su efecto, luego del anuncio del gobernador Axel Kicillof, donde la actividad quedó habilitada.

Sin embargo con la publicación del Boletín Oficial, esta mañana, y la confirmación de que el trabajo en los edificios, por el momento, no está autorizado, los obreros retomaron la manifestación a la japonesa.

One thought on “La Uocra vuelve a protestar tras no ser habilitado el trabajo en los edificios

Comments are closed.