El tenista marplatense logró su 16to título y alcanzó el récord de Vilas en dobles, tras obtener el Máster 1000 de Roma junto al español Granollers. Además, Schwartzman es finalista y deberá enfrentar al número 1 del mundo.
La dupla conformada por el marplatense Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers levantó su segundo Máster 1000 y logró una nueva consagración en Roma luego de derrotar a los franceses Jeremy Chardy y Fabrice Martin 6-4, 5-7 y 10-8 en un apretado partido y vibrante definición en Súper Tie-Break.
El nacido en nuestra ciudad, cuarto en el ránking mundial de ATP en dobles, consiguió su 16to título en pareja e igualó la marca de Guillermo Vilas. Además, en dúo con el catalán sumaron su segundo Máster 1000, después de ganar el de Canadá el año pasado y el tercer título de este año, tras consagrarse en Río de Janeiro y Buenos Aires en febrero.
Por otra parte, Diego Schwartzman dio un paso importante para obtener su primer título en esta categoría de torneos. Luego de vencer al número dos del mundo, el español Rafael Nadal, tuvo que batallar mucho más para eliminar al canadiense Denis Shapovalov, a quien venció 6-4, 5-7 y 7-6 (7-4), en 3h15m, y disputará la final en Roma ante Novak Djokovic.
Este lunes, desde las 12 de la Argentina (ESPN), el “Peque” definirá el título en el Foro Itálico contra el número 1 del mundo, que en el primer turno de la jornada superó al noruego Casper Ruud por 7-5 y 6-3.