Reclaman la autorización para volver a abrir los locales y visibilizar la crisis económica que atraviesa el sector. Será a partir de las 11 y contará con la participación de dirigentes de la UTHGRA y Pasteleros.
Los trabajadores del sector gastronómico realizarán mañana una manifestación para visibilizar la crisis económica que atraviesa el rubro, teniendo en cuenta la imposibilidad de trabajar al cien por cien en este contexto de emergencia por la pandemia de coronavirus.
La protesta será a las 11 en el Museo de Arte Contemporáneo y participarán de la misma, referentes de UTHGRA (Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos) y Pasteleros, trabajadores, empresarios y contarán con el apoyo de otros sindicatos.
Se trata de un sector muy golpeado económicamente, teniendo en cuenta las medidas sanitarias para evitar los contagios de covid-19 en plena situación de pandemia. Los gastronómicos debieron cerrar sus locales en marzo cuando comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Luego fueron autorizados a trabajar en la modalidad de delibery y take away. En el caso de Mar del Plata, se autorizó la reapertura de bares y cafés con estrictos protocolos, pero duró solamente unos días, pues el aumento de casos llevó a las autoridades Municipales y Provinciales a dar marcha atrás con las aperturas.
Durante este fin de semana, algunos empresarios tomaron la decisión de abrir sus locales y sacar las mesas afuera como protesta para visibilizar la situación y reclamar la autorización para trabajar.
La secretaria adjunta del gremio de los gastronómicos, Nancy Todoroff, explicó a 7600ONLINE que “tuvimos conocimiento de esas acciones por medios y redes”. Sin embargo, reafirmó la convocatoria para mañana en el Museo Mar, ubicado en Avenida Félix U. Camet 800.