Son casi 700 profesionales que fueron destinados a Tierra del Fuego, Salta, Santa Fe, Río Negro y a otros puntos donde el aumento de casos de covid-19 complica la situación sanitaria.
Buenos Aires.- Hace varias semanas la principal preocupación del Ministerio de Salud pasa por el aumento de casos de coronavirus fuera del Área Metropolitana de Buenos Aires, que durante gran parte de la pandemia concentró el mayor porcentaje de contagios.
Sin embargo el mapa cambió y hoy las provincias del resto del país representan el 49% de los casos de covid-19 y en muchas de ellas los sistemas de salud colapsaron o están a punto de hacerlo. Por esta razón desde el ministerio que conduce Ginés González García decidieron enviar a profesionales sanitarios para reforzar los sistemas provinciales.
Se trata de personal itinerante de 680 profesionales: médicos, enfermeros, kinesiólogos, técnicos, bioquímicos, entre otras especialidades. En las últimas semanas los equipos debieron enfocarse con mayor fuerza en las provincias del interior.
En las últimas semanas de agosto y las primeras de septiembre, el personal de salud itinerante, llegó a los puntos más afectados de la Argentina. Tierra del Fuego, Santa Cruz, Río Negro, Mendoza, Santa Fe (Rosario y Venado Tuerto), Jujuy y Salta (Orán) recibieron la ayuda del Gobierno.
Además, en las próximas semanas se sumarán otros 106 profesionales sanitarios que seguirán contribuyendo en los puntos mencionados anteriormente pero que además también incorporarán a Córdoba y Neuquén.
Fuente: Todo Noticias