Volvió el fútbol oficial para los argentinos en la Copa Libetadores

Con los triunfos de Boca y Defensa y Justicia, el empate de River en Brasil y las derrotas de Racing y Tigre, regresó el fútbol en Argentina con la Copa Libertadores después de 6 meses de inactividad.

Medio año sin ver fútbol en nuestro país. Algo impensado para un sitio tan fanático de este deporte, pero la pandemia de coronavirus lo logró. Y después de tantas idas y vueltas, de protocolos aprobados y de nuevas reglas establecidas por FIFA, la pelota volvió a rodar en Argentina.

En primer turno, el “Cilindro” de Avellaneda vivió un hecho histórico porque Mariana De Almeyda se transformó en la primera jueza de línea en Copa Libertadores. En este encuentro, Nacional de Montevideo venció a Racing con gol de Gonzalo Bergessio.

Más tarde, el Morumbí fue escenario de un partidazo con dos históricos protagonistas del certamen continental. A pesar de que los 4 goles del partido fueron convertidos por jugadores de River, el duelo fue empate 2a2. Enzo Pérez y Fabricio Angileri en contra pusieron dos veces en ventaja a San Pablo pero Santos Borré y Julián Álvarez encontraron las igualdades.

Al mismo tiempo, el Defensa y Justicia de Hernán Crespo disputó un partido muy parejo en la primera parte contra Delfín de Ecuador en Florencio Varela, pero en el segundo tiempo llegaron los goles. El “Halcón” consiguió su primera victoria en esta copa con el 3a0 de anoche, con tantos de Braian Romero, Gabriel Hanchen y Luciano Leguizamon.

Boca ganó en Paraguay y es líder de la zona H. Con doblete de Eduardo Salvio, el equipo de Miguel Russo, que se quedó en Buenos Aires y lo reemplazó su asistente Leandro Somoza, derrotó 2a0 al Libertad de Ramón Diaz, por la tercera fecha de la fase de grupos.

Tigre, que milita en la Primera Nacional en nuestro país, se puso en ventaja con gol de Pablo Magnín, pero Guaraní lo dio vuelta y le ganó 4a1 en Asunción. A pesar del buen partido del conjunto de Nestor Gorosito en la mitad inicial, no pudo ante los dirigidos por Gustavo Costas.

Aunque los juegos que no tuvieron equipos argentinos también fueron noticia. Por un lado, el actual campeón, Flamengo, fue goleado 5a0 por Independiente del Valle en Ecuador. Y en Guayaquil, Barcelona cayó 2a1 ante Junior de Barranquilla con uno de los tantos del arquero colombiano Sebastián Viera de tiro libre.