Desde la Secretaria de Seguridad, adelantaron que se trabajará junto a Defensa Civil, Cruz Roja, Espacios Verdes y voluntarios para desalentar las juntadas. Además, se pondrá foco en la prevención y en la concientización de la ciudadanía.
Desde la Secretaría de Seguridad del municipio informaron que se profundizarán los operativos este fin de semana teniendo en cuenta la llegada del Día de la Primavera, el próximo lunes.
Cada 21 de septiembre la gente se vuelca hacia las calles, los paseos y lugares habituales en Mar del Plata, como Parque Camet, Sierra de los Padres, Laguna de los Padres y la costa en general. La tradicional celebración del Día de la Primavera o Día del Estudiante será distinta este año como consecuencia de la pandemia de coronavirus y de la cantidad de contagios que registra la ciudad.
Por esta razón, desde la municipalidad de General Pueyrredón decidieron extremar los operativos que ya se venían realizando, para desalentar cualquier tipo de reunión y tratar de que la situación epidemiológica no se agrave más todavía.
El secretario de Seguridad Darío Oroquieta indicó que si bien “se van a mantener los operativos” de los fines de semana en los paseos costeros y distintos puntos de la ciudad, aseguró también que “los vamos a profundizar con la ayuda de Defensa Civil, la Cruz Roja, Espacios Verdes y voluntarios”.
Según explicó el funcionario a 7600ONLINE.COM, la idea es “desalentar” las reuniones y “trabajar sobre la conciencia social e individual” de los ciudadanos, teniendo en cuenta el aumento de casos de coivd-19 que hay en Mar del Plata.
Recordó que hace algunas semanas la ciudad se encuentra en la Fase 3 del aislamiento y que están prohibidas este tipo de reuniones. En la concientización que llevarán adelante desde el municipio remarcaron que “no hay que olvidarse en la Fase en la que estamos y la complicación que significa juntarse”, manifestó Oroquieta.