Volvió la Copa Libertadores

Con cuatro partidos, sin público y muchos protocolos, regresó la competencia internacional en Sudamérica con la tercera fecha de la fase de grupos. Los equipos argentinos disputarán este jueves sus encuentros.

Luego de la suspensión de todas las competencias por la pandemia de coronavirus, el certamen continental más importante de Sudamérica a nivel clubes vio su reestreno anoche con cuatro partidos correspondientes a la tercera jornada de la fase de grupos.

Con arbitraje del argentino Fernando Rapalini, Colo Colo le dio vuelta el resultado a Peñarol de Uruguay en Chile y lo venció 2a1. Los “casiques” quedaron como líderes de la zona C junto con Atlético Paranaense de Brasil, que derrotó sobre la hora a Jorge Wilsterman de Bolivia en La Paz 3a2.

Además, Santos no pudo como local frente a Olimpia de Paraguay, que jugó gran parte del segundo tiempo con uno menos por expulsión de Rodrigo Rojas. Los cariocas, líderes con 7 puntos, y los dirigidos por el argentino Daniel Garnero, segundos con 5, empataron 0a0 por el grupo G.

Por último, se destacó  el triunfo como visitante de Liga Deportiva Universitaria de Quito por 1a0 ante Binacional de Perú con gol de Zunino. Los ecuatorianos son punteros del grupo D con 6 unidades y pueden ser alcanzados por River o San Pablo,  que juegan mañana a las 19 en el Morumbí.

Los otros equipos argentinos que jugarán este jueves son Racing frente a Nacional de Montevideo en Avellaneda (mbos son líderes de las zona F con 6 puntos), desde las 17, Defensa y Justicia contra Delfín a las 19, y las visitas a Paraguay de Boca, ante Libertad a las 21, y Tigre frente a Guaraní desde las 23.

Esta noche sigue el fútbol con los duelos entre Estudiantes de Mérida, que es dirigido por el marplatense Martín Brignani (quien no pudo regresar y dirigirá desde nuestra ciudad), y Alianza Lima; Inter de Porto Alegre – América de Cali (19.15); Bolivar – Palmerias, Universidad Catolica – Gremio e Independiente de Medellín- Caracas, a las 21.30.

Completan la jornada del jueves, además de los 5 partidos con equipos argentinos, los encuentros entre Independiente del Valle ante el vigente campeón Flamengo desde las 21 y la visita de Junior de Barranquilla a Guayaquil, frente a Barcelona a las 23.