El nuevo equipo del arquero nacido en Mar del Plata lo presentó oficialmente como refuerzo por los próximos cuatro años para disputar la Premier League inglesa.
El arquero argentino más caro de la historia, como se ha hecho más conocido en los últimos días el marplatense Emiliano Martínez, tuvo su presentación formal en su nuevo club: Aston Villa. La institución de Birmingham hizo oficial la llegada del ex Arsenal, que recibió la suma de 20 millones de libras a cambio del guardamenta.
Luego de firmar su contrato por cuatro temporadas en “Villa Park”, conoció su nuevo lugar de trabajo, realizó una entrevista y se sacó las fotos pertinentes, para documentar el arribo con su nueva camiseta. Uno de los presentes fue el entrenador Dean Smith, quien destacó: “Nos movimos por él cuando vimos la oportunidad, ya que es raro poder comprar un arquero de primera clase que aún no ha alcanzado su edad máxima, por lo tanto puede ser un jugador clave para nuestro club a largo plazo”.

Además, el Director Técnico reconoció: “Sabemos lo bien que lo calificó el Arsenal y vimos sus destacadas actuaciones la temporada pasada en un equipo superior que ganó dos trofeos”, en referencia a su participación en lo últimos partidos de la temporada pasada en los “Gunners”, luego de suplir a Bernard Leno de la mejor manera y con mucha seguridad.