Brignani dirigirá por Copa Libertadores desde Mar del Plata

El entrenador marplatense de Estudiantes de Mérida se encuentra en nuestra ciudad desde mayo y no consiguió el permiso de ingreso a Venezuela, por lo que trabajará desde acá en el partido frente a Alianza Lima por la tercera fecha de la fase de grupos.

El Director Técnico de Estudiantes de Mérida, Martín Brignani, había viajado en mayo a Mar del Plata, su ciudad natal, a esperar el regreso del fútbol en Venezuela. Pero ante la imposibilidad de regresar, va a dirigir desde su casa en el barrio Colinas de Peralta Ramos a su equipo, que jugará de local el próximo miércoles contra Alianza Lima, por Copa Libertadores.

El entrenador esperaba una autorización de la Cancillería colombiana para trasladarse en un vuelo de este martes, de la empresa “Viva Air” hasta Bogotá y desde allí tomar un avión de cabotaje a Cúcuta, para trasladarse a Mérida por auto. Pero la gestión, de la que participó el viceministro de Deportes de Venezuela, no tuvo éxito.

Es una amargura en lo personal porque uno luchó mucho, ha hecho muchas cosas para poder lograr objetivos deportivos y hoy me toca esta situación. Hemos estado hablando con respecto a cómo poder colaborar desde la distancia con mi asistente, José Torres Alba, quien es el que hoy está a cargo de los entrenamientos y estará en el partido del miércoles“, manifestó Brignani en una FM de Capital Federal.

“Hay que ser muy respetuoso de toda la gente que está trabajando en el equipo. Nuestra dinámica es la planificación quincenal que tenemos con todo el cuerpo técnico y después de eso tenemos reuniones virtuales diarias“, explicó el entrenador.

Luego detalló: “Por protocolo, en Venezuela sólo se puede entrenar en una sesión por día y son filmadas. Hay veces que se pueden ver en vivo, pero sino después vemos la grabación en nuestra reunión para sacar impresiones“.

Tuve la oportunidad de hablar con el Ministro de Deportes y el Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela. El fútbol te da la posibilidad de poder tener esas conversaciones con gente de este nivel, que pueden llegar a tomar este tipo de decisiones. Pero bueno, hay una pandemia y más allá de los anhelos de uno, el hecho de realizar una repatriación desde un país a Venezuela tiene cierta cantidad de protocolos que nos son fáciles con los aeropuertos cerrados. Hoy, casi no se están haciendo vuelos de ese tipo“, profundizó.

En referencia a su presencia en Mar del Plata, el DT dijo: “Tuve el permiso del presidente del club, pero todo esto nos superó a todos. No teníamos pensado que iba a suceder esto y el equipo comenzaba a entrenar el 1° de julio, pensando en la Copa Libertadores y en el inicio del torneo venezolano. Desde esa fecha estoy intentando viajar. La opción de tratar de ir a Colombia o a Brasil e ingresar a Venezuela por vía terrestre tampoco es posible, ya que en Colombia está cerrado el aeropuerto para vuelos internacionales y Brasil tiene cerrada la frontera“.

El ayudante de Brignani, José Torrealba, será el encargado de dirigir a Estudiantes desde el banco de suplentes. El argentino explicó que es consciente que sin estar en la cancha hay situaciones que no podrá conocer y por lo tanto respetará las decisiones de su compañero de trabajo.

La próxima semana, Estudiantes recibirá a Nacional de Montevideo y Brignani espera estar ya en Mérida. Busca la autorización para viajar en un vuelo que partirá el viernes 18 a República Dominicana, para desde allí regresar a Venezuela. El plan B es pedirle permiso al club uruguayo para sumarse a la delegación. Si por protocolo se lo negaran, está el riesgo de que también deba volver a dirigir al equipo vía WhatsApp.

FUENTE: Diario “La Nación”, Diario “Olé” y “Milenium Sport”.