Marplatenses por millones de Euros

El arquero de Arsenal de Inglaterra, Emiliano Martínez, es pretendido por dos equipos de la Premier League, mientras que River recibió una oferta del Celta de España por el defensor Lucas Martínez Quarta.

Con el arranque de una nueva temporada en la Premier League inglesa y luego de su gran desempeño en los últimos partidos con Arsenal, donde reemplazó a Bernard Leno y consiguió 2 títulos, el marplatense Emiliano Martínez, seguramente siga en esa liga pero con otra camiseta.

El arquero no fue incluido en la lista de convocados para el debut ante Fulham y su destino estaría en Aston Villa o Brighton, que son los dos clubes interesados en llevarse a “Dibu”.

Los de Birmingham acaban de perder a “Pepe” Reina y necesitan un reemplazo de jerarquía, por lo que tendría la titularidad asegurada. Sería la opción más factible, ya que fueron los primeros interesados en contratarlo y acercaron una oferta de más de 15 millones de libras. “Las Gaviotas” estarían dispuestas a superar el monto y las pretensiones de Arsenal, pero no hablaron de números, hasta ahora.

Con la recuperación de Leno, el Director Técnico de los “Gunners, Mikel Arteta, ya no puede asegurarle al ex Independiente que tendrá prioridad en el arco.

Por otra parte, Celta de Vigo realizó una propuesta de 5.500.000 Euros por el 50% de los derechos económicos del defensor de River y la Selección Argentina, Lucas Martínez Quarta, a quien además le ofrecen un extenso contrato de cinco años.

Si bien la cláusula de salida que tiene el también nacido en Mar del Plata es de 22 millones, los de Nuñez ven con buenos ojos que se muestre en el fútbol europeo y así pueda recibir una buena suma de dinero en una futura venta. Lo mismo que ocurriría con el club Kimberley de nuestra ciudad, que tiene el 15% de los derechos del jugador.

Hace poco ya había tenido un ofrecimiento por parte de Betis, pero no cumplía las expectativas del “Millonario”. Ahora, este nuevo pedido por parte del fútbol español, pondría con un pie en la Liga Profesional de Fútbol al “Chino”, quien más temprano que tarde se llevará su calidad al viejo continente.