Desde la construcción anuncian que irán a los “lugares de trabajo” pero no “realizarán actividades”, como medida de protesta

Tras el rechazo de Provincia para la apertura de la obra privada, desde el sector, aseguraron que a partir de mañana comenzarán con esta modalidad de manifestación. “Somos muy respetuosos de la pandemia pero necesitamos trabajar”, argumentaron.

Desde la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) de Mar del Plata, anunciaron que a partir de mañana irán a “los lugares de trabajo” pero no “realizarán actividades” como medida de protesta luego de que la provincia de Buenos Aires negara la autorización para la apertura de las obras de construcción del sector privado.

“Vamos a hacer una huelga” comentó César Trujillo, secretario general de la UOCRA local a 7600ONLINE.COM.

 A partir de mañana “vamos a ir a los lugares de trabajo pero no vamos a realizar actividades”, sostuvo el dirigente. Esta será la modalidad de protesta que llevará adelante el sector de la construcción que vio afectada la continuidad del trabajo durante la pandemia  y cuyo personal se redujo a de 15.000 a 7.000 empleados.

Trujillo hizo hincapié en hay mucha preocupación por la situación sanitaria de la ciudad, pero también por el trabajo y la economía: “quiero aclarar que somos muy respetuosos de la pandemia, sabemos que hay muchos contagios, pero necesitamos trabajar”, indicó.

Además agregó que “tenemos un muy buen protocolo y no hemos tenido problemas con eso, cuando hay un caso sospecho inmediatamente se aísla a la persona y se toman las medidas necesarias”.

Trujillo se mostró muy decepcionado con la decisión del Ejecutivo provincial de rechazar el pedido del Municipio de General Pueyrredón para la reapertura de la gastronomía con atención en mesas en la puerta del local, de comercios de indumentaria con ingreso de una persona al local y de la obra privada que fue oficializado ayer. “Lo han contestado muy rápido, ni siquiera lo pensaron”, se lamentó.

La medida de protesta que incluye a la UOCRA, al Centro de Constructores y  a la Cámara Argentina de la Construcción comenzará mañana con la presencia de trabajadores en las obras pero sin realizar sus actividades, que están prohibidas hasta el momento por la situación de pandemia que atraviesa la ciudad.

“Apuntamos a que se solucione esta situación a través del Presidente o el Gobernador”, expresó el secretario general de la UOCRA y criticó la actitud de los concejales de la ciudad quienes el día lunes en la reunión de la Mesa de Reactivación Económica no llegaron a un acuerdo a la hora de proponer aperturas. “El lunes los concejales nos dieron la espalda”, opinó.