Luego de las protestas de hoy, desde el Municipio solicitaron al gobierno provincial la autorización para la vuelta de la obra privada, la gastronomía al aire libre y el ingreso de una persona a los locales minoristas.
El intendente Guillermo Montenegro elevó el pedido al gobierno provincial para que diferentes actividades puedan reabrir a pesar de que la ciudad se encuentre en Fase 3. Expresamente se pide la vuelta de la obra privada, la gastronomía con mesas al aire libre y para el comercio minorista el ingreso de una persona al local.
El protocolo presentado para el sector gastronómico es el mismo que el gobierno nacional autorizó para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: solo trabajarán aquellos que tengan mesas al aire libre. En cuanto a los comercios que no se encuentran dentro de los “esenciales” plantearon la posibilidad de que puedan entrar los clientes, pero solo de a uno por vez.
Cabe recordar, que éste lunes la Comisión de Reactivación económica no pudo llegar a un acuerdo, debido a que desde el Frente de Todos plantearon que no era el momento de debatir el tema por la difícil situación sanitaria que afronta la ciudad.