Daniel Gollan sobre la situación de Mar del Plata: “tiene números similares a los partidos del conurbano”

El Ministro de Salud bonaerense comparó la situación epidemiológica de la ciudad con la de otros distritos muy afectados por los contagios de coronavirus dentro de la Provincia.

El Ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, se refirió esta mañana a la situación epidemiológica del partido de General Pueyrredón y comparó su situación con la de los distritos de la Provincia más afectados por la pandemia de coronavirus.

“Mar del Plata tiene números similares a los partidos del conurbano”, sostuvo el titular de la cartera de Salud bonaerense en conferencia de prensa.

Además indicó que “ya hay un número de circulación importante acorde a lo que podía pasar en una ciudad de más de 620.000 habitantes” al poner como ejemplo a Mar del Plata.

El Ministro Gollan se refirió a la ciudad para ejemplificar el aumento de casos de covid-19 en el interior de la provincia de Buenos Aires.

“Vemos que en el interior de la provincia el escenario va siendo similar a lo que pasa en el resto del país, fuera del Área Metropolitana de Buenos Aires”, agregó.

Advirtió también que “la curva (del coronavirus) nunca paró de crecer, de lo que se trata es si creció más o menos rápido”, y reclamó que las evaluaciones se hagan en períodos largos y no en los últimos siete días “como suele hacerse, porque eso puede llevarnos a conclusiones equivocadas”.

No obstante, el funcionario habló de un leve “enlentecimiento” del crecimiento de la cantidad de casos en la últimas semana y advirtió que en los últimos dos meses, los casos de coronavirus detectados en el interior de la Provincia de Buenos Aires pasaron del 4% al cerca del 12%, con picos -como el registrado este domingo, de un 15%.

El funcionario informó que el nivel de ocupación de la terapia intensiva está en el 63% para el caso de los adultos, con el 66% en el sector público y el 62% en el privado.

También indicó que hay 75 fallecidos de trabajadores del sector de la salud, los cuales, más allá de ser un índice bajo (el 5,3%) en comparación con otros países, llevó al ministro a reclamar a la comunidad mayor compromiso y cuidado.

Fuente: Minuto Uno