La ciudad fue confirmada como la semana anterior en esta fase, junto a otros 42 municipios según la información oficial que brinda la provincia de Buenos Aires cada lunes.
Con la publicación del boletín oficial de la provincia de Buenos Aires, el Partido de General Pueyrredón fue confirmado en la Fase 3 del aislamiento.
Mar del Plata, donde hace algunas semanas se declaró la transmisión comunitaria de coronavirus y un par de días después retrocedió de la Fase 4 a la Fase 3, registra un aumento exponencial de casos: con 2.069 activos y un total de 5.168 contagios oficializados desde que empezó la pandemia.
Según la nueva actualización de la Provincia, además de General Pueyrredón, otros 42 municipios están en la Fase 3. Esta semana se sumaron 25 de Mayo, General Alvear y 9 de Julio, que retrocedieron de Fase 4.
Vale la pena destacar que en la etapa 3 de aislamiento se encuentran todos los distritos que conforman el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y aquellos donde se produjo un brote o un aumento significativo y repentino de casos, o un incremento en la velocidad de transmisión.
Los 43 municipios en Fase 3
9 de Julio, Almirante Brown, 25 de Mayo, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Bragado, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Alvear, General Las Heras, General Pueyrredón, General Rodríguez, General San Martín, Guaminí, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz y La Matanza.
Además, La Plata, Lanús, Laprida, Lomas de Zamora, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.