Ahora sí, vuelve el TC este fin de semana

Tras varias idas y vueltas, el Turismo Carretera correrá el próximo 13 de septiembre en el autódromo de San Nicolás, según lo confirmaron las autoridades municipales y de la ACTC.

Hace dos semanas, el regreso de la categoría más popular del automovilismo argentino iba a darse en el Autódromo de La Plata, pero el gobierno de la Provincia de Buenos Aires se negó por el crecimiento de casos de coronavirus. Luego, el municipio le dijo que no al retorno en Rafaela, después que el gobernador santafesino, Omar Perotti, le diera el visto bueno a la Asociación de Corredores de Turismo Carretera.

En nuestra provincia no mejoró nada, al contrario. La situación empeora cada vez más. Sin embargo, la ACTC se reunió con autoridades municipales de San Nicolás y determinaron el reinicio de la categoría para darle continuidad al campeonato.

Cabe destacar que las carreras de TC y TC Pista se llevarán a cabo sin público y con todos los protocolos correspondientes, aprobados por el Ministerio de Salud de La Nación.

Comunicado oficial:

El Turismo Carretera y el TC Pista reiniciarán su actividad en el Autódromo San Nicolás Ciudad, el fin de semana del 12 y 13 de septiembre.

En una reunión llevada a cabo en horas de la mañana entre autoridades de la ACTC y autoridades municipales, se determinó que el reinicio del automovilismo a nivel nacional tendrá como escenario al autódromo nicoleño, protagonista del desenlace del certamen 2018 del Turismo Carretera.

Será un evento a puertas cerradas, sin ingreso de público y con controles estrictos en las inmediaciones del autódromo.

Puntos claves del protocolo sanitario de la Asociación Corredores Turismo Carretera para la disputa de competencias.

El protocolo fue aprobado por el Ministerio de Salud de la Nación y de la Provincia, como así también por las autoridades sanitarias de la ciudad de San Nicolás.

Burbuja sanitaria – Nadie podrá entrar ni salir del predio desde el jueves hasta el domingo.

Controles perimetrales – No se permitirá la presencia de espectadores ni personas en inmediaciones del autódromo.

Autoabastecimiento – Cada equipo se ocupará de las provisiones para sus integrantes, no pudiendo abandonar el predio ni ingresar elementos.

Atención médica – Además del servicio de ambulancia propio, habrá dos centros de atención: uno para control especializado y otro en caso de politraumatismos.