Sebastián Ianantuony destacó que “tenemos que pensar cómo hacerla lo más segura y sanitariamente posible”.
El intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, describió la situación epidemiológica del partido y aseguró que a partir del 20 de Septiembre el distrito va a pensar en habilitar cupos para que, en principio, los no residentes puedan visitar sus casas y ponerla en condiciones para la temporada.
En declaraciones a medios provinciales, señaló que “no estamos en condiciones de no tener temporada, así que tenemos que pensar cómo hacerla lo más segura y sanitariamente posible”.
En ese marco, detalló que Miramar estuvo mucho tiempo en Fase 5 porque se registraron pocos casos y agregó que “cuando empezaron a aumentar los casos por las reuniones sociales” el distrito pasó a Fase 4, que es la que se encuentra activa ahora.
Con respecto a la temporada de verano, Ianantuony admitió que es “razonable” que “mucha gente quiere ingresar al distrito para ver cómo está la propiedad, ponerla en condiciones y ofrecerla en el mercado inmobiliario”.
Al respecto, explicó que están trabajando en conjunto con la Nación, la Provincia y otros municipios linderos para empezar a habilitar cupos de ingreso al distrito, a partir del 20 de septiembre, que es la fecha donde vence esta fase de la cuarentena.
“Planteamos cupos de ingreso. Los interesados deberán cumplir la cuarentena en el partido. Luego de ese tiempo se revisará la situación epidemiológica y se autorizará una nueva tanda. Creo que esa será la forma para que nos cuidemos todos”, señaló.
Finalmente, Ianantuony destacó que “creo que la gente va a viajar, después del año que estamos transitando y a pesar de la situación económica que deja la pandemia. Pero la incógnita es lo que va a significar en términos de consumo”.