Tras una fuerte negativa por parte de los rafaelinos, el municipio no le dio el visto bueno a la llegada de la categoría para el próximo 6 de septiembre y por lo tanto no se correrá la tercera fecha.
Luego de haberse conocido la confirmación del reinicio del Turimo Carretera en el Autódromo santafesino de Rafaela, la sociedad de esa localidad se opuso fuertemente a la idea y obligó al intendente del municipio, Luis Castellano, a dar marcha atrás en esa decisión.
Adrián Sanmartino, presidente de la Subcomisión de Automovilismo de Rafaela, anuncióla reunión: “Entre la gente de la Gobernación de la provincia de Santa Fe, los representantes del municipio de Rafaela, de la ACTC y nosotros como institución íbamos a realizar una reunión para evaluar métodos a seguir con el tema de la carrera“.
“Después de muchas conversaciones se decidió que no estaban dadas las condiciones para hacer la carrera“, confirmó luego. “Nosotros veníamos de más de cien días sin tener casos de coronavirus y en esta última semana ya detectamos muchos más casos y creo que con buen criterio se tomó la decisión de no hacerla”, comunicó el directivo.
La ACTC había confirmado esa sede luego de que el gobernador provincial, Omar perotti, aprobara el protocolo presentado para regresar a las pistas. Pero el aumento de casos en Rafaela hizo que los habitantes de la ciudad mostraran su disconformidad.