Dos buenas y una mala en el inicio del US Open

En la primera jornada del Abierto de los Estados Unidos, Coria y Londero avanzaron a la segunda ronda, mientras que Schwartzman quedó eliminado. Este martes será el turno de Delbonis, Mayer y Pella.

El mejor de los tenistas argentinos pre clasificados, Diego Schwartzman, perdió en 5 sets ante el británico Cameron Norrie por 6-3, 6-4, 2-6, 1-6 y 5-7. El “Peque” no logró continuar su racha de 10 Grand Slams sin perder en la primera ronda. No le pasaba desde el  Wimbledon de 2017.

En el último set ninguno de los dos logró encontrar una regularidad. En los primeros siete games hubo cinco breaks y el Peque logró salir con ventaja de eso, pero sufrió una caida y tuvo que pedir asistencia médica. En el 5-3 el Peque tuvo un match point con su saque, pero no lo supo aprovechar y Norrie terminó remontando el partido.

Federico Coria, quien debutó a los 28 años de edad en primera ronda de un Gran Slam, venció al local Jason Jung 2-6, 4-6, 6-4, 6-1, 2-0 y retiro del estadounidense. El próximo miércoles, el hermano de Guillermo chocará con el británico Cameron Norrie en la segunda ronda del US Open.

Los tres argentinos que jugaron hoy ingresaron simultáneamente a sus respectivas canchas. Sin embargo, el primero en terminar su encuentro fue Juan Ignacio Londero, quien eliminó en tres sets (6-3, 6-3 y 7-5) al ruso Evgeny Donskoy. El croata Borna Coric será su rival el próximo miércoles en la segunda ronda de este Grand Slam.

Este martes habrá otra jornada con doble turno donde otros tres argentinos debutarán en el cuadro principal: Federico Delbonis se medirá ante uno de los candidatos en el court central, el ruso Daniil Medvedev; Leonardo Mayer se enfrentará al canadiense Milos Raonic, finalista del Masters de Cincinnati frente al número 1 del mundo Novak Djokovic hace 3 días; y el norteamericano Jeffrey Jhon Wolf será el rival de Guido Pella, quien viene de tener inactividad tras dar positivo de coronavirus uno de sus entrenadores, lo cual después resultó falso.

43 thoughts on “Dos buenas y una mala en el inicio del US Open

Comments are closed.