A 17 días del reinicio de la Copa Libertadores, los testeos arrojaron un número de 19 personas con coronavirus, entre ellos 14 futbolistas, integrantes del Cuerpo Técnico, empleados del club y del hotel donde se encuentra concentrado el plantel Xeneize.
El caso de contagios masivos más importante en el fútbol de nuestro país se confirmó hoy con el resultado de los testeos realizados en Boca Juniors, cuyos resultados mostraron 19 casos positivos de coronavirus, entre los cuales serían 14 futbolistas.
Entre esos nombres, estarían: Esteban Andrada, Javier García, Carlos Izquierdoz, Pol Fernández, Franco Soldano, Leonardo Jara, un integrante del cuerpo médico del plantel y también un utilero, además de Iván Marcone, quien volvió a dar positivo hace unos días y este martes le harán un nuevo hisopado.
Este grupo de jugadores que integra una de las burbujas, no fue al primer turno de trabajo en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza y se quedó aislado en las habitaciones del hotel Howard Johnson, en Tristán Suárez.
Desde el cuerpo técnico de Miguel Ángel Russo, quien ya abandonó la burbuja por precaución, consideran que es “mejor” que suceda ahora, que aun faltan tres semanas para el reinicio de la Copa Libertadores. Igualmente, lo que llamó la atención fue el número elevado de contagios, como le sucedió a Flamengo hace más de un mes tuvo 38 casos.
Hasta ahora, únicamente integraron los entrenamientos los jugadores que habían dado negativo y que nunca tuvieron síntomas. Incluso sin Edwin Cardona, quien cumple la cuarentena tras regresar de México, ni Gonzalo Maroni (con aislamiento cumplido cumplido tras volver de Italia), ni tampoco Almendra y Lastra, ya ya recuperados de COVID-19.
Luego de que se adelantaran los hisopados que estaban pactados para este martes, los resultados frenaron las prácticas durante 72 horas, van a aislar a los positivos durante algunos días, tal como indica el protocolo de la Conmebol, y deberán presentarse como sea al partido del 17/9 ante Libertad de Paraguay por la tercera fecha de la fase de grupos.
Cabe destacar en cuanto a lo futbolístico que el consejo de fútbol que comanda Juan Román Riquelme decidió que el colombiano Sebastián Villa no juegue hasta no resolver sus temas judiciales por la denuncia en su contra por violencia de género.