El tenista tandilense obtuvo el alta médica luego de la tercera operación en su rodilla derecha y comenzará la rehabilitación en Suiza con el equipo médico de Roger Federer.
Luego de recibir el alta médica esta mañana, Juan Martín Del Potro ya podrá comenzar a realizar los ejercicios de rehabilitación de la rodilla derecha, operada por tercera vez tras la lesión que lo marginó de las canchas hace 2 años.
El trabajo de recuperación, que tienen como objetivo principal el retorno del tenista argentino al circuito profesional, comenzarán esta semana en la Sports Clinic de Berna junto al equipo que lidera el médico Roland Biedert, quien fue el encargado de realizarle la intervención en Suiza.
Biedert es el médico de sus compatriotas Roger Federer y Stanislas Wawrinka y fue quien llevó a cabo el proceso de cirugía de “Delpo”. El contacto entre ellos surgió en enero de este año y tras la primera consulta, le recomendó someterse a una nueva operación después de que los dolores en la zona no cesaran.
Estas molestias fueron las que encendieron las alarmas, tras los entrenamientos que realizó Del Potro hace unas semanas en Buenos Aires. En ese momento, el tandilense subió a las redes una foto por el día del amigo con su raqueta, festejando volver a practicar, pero en la que también contó que todavía estaba con dolores en la zona.
A un día del comienzo del Grand Slam que Juan Martín supo conquistar en 2009, el US Open, la mirada al horizonte es poder estar presente en la próxima edición. Aunque la idea es regresar de a poco al circuito desde principios de 2021.