Se realizaron Operativos de Seguridad e Inspección General para prevenir situaciones delictivas, disturbios y desalentar las picadas.
La secretaría de Seguridad coordinó este viernes por la noche una serie de controles para desalentar y sancionar las picadas, circulaciones innecesarias y reuniones sociales. El operativo vehicular comenzó en los alrededores de Roca y la costa, desplazándose luego a otros frentes de trabajo.
Participaron efectivos de la Policía de la provincia, personal de la Agencia de Seguridad Vial, Tránsito y la Patrulla Municipal.

Se secuestraron 15 vehículos, de los cuales 7 fueron por alcoholemia positiva, 3 por faltante de documentación y 5 motos por distintas irregularidades. Además se realizaron 50 actas de constatación.
Este tipo de acciones se llevan adelante con el objetivo de prevenir situaciones delictivas, disturbios y desalentar las picadas. También durante el día se desarrollan patrullajes, además de la presencia de personal del EMDER y voluntarios que colaboran con tareas de prevención en la zona.
“Son controles dinámicos en puntos estratégicos, cuentan con una parte de control y otra de patrullaje pensados para reforzar la presencia del Estado y fortalecer el ordenamiento del espacio público”, señaló al respecto Darío Oroquieta, titular de Seguridad. “Hemos reforzados estas acciones teniendo en cuenta el retroceso de fase”, agregó.
El trabajo de control operativo se suma al realizado en la semana junto a la subsecretaría de Inspección General, que encabeza María Elisa Ferrara, donde se controlaron talleres dedicados a realizar modificaciones vehiculares. A raíz de estas tareas se verificó que dos no contaban con la correspondiente habilitación, por lo que fueron clausurados.