La AFA y la Asociación de Técnicos llegaron a un acuerdo para ayudar a los entrenadores que se hayan quedado sin trabajo durante la pandemia de coronavirus en lo económico y en cobertura médica.
Tal como había sucedido con los futbolistas cuyos contratos vencían hasta el 30 de junio y quedaban sin club, las Asociaciones del Fútbol Argentino (AFA) y de Técnicos (ATFA) firmaron un convenio en el cual se le otorgará una ayuda económica y la extensión de cobertura médica para el grupo familiar hasta diciembre de 2020.
Esta medida beneficiará a los entrenadores que se hayan quedado sin trabajo entre el 1 de abril y el 31 de julio, sin haber sido contratados por otras instituciones. Así lo confirmó en las redes sociales de ATFA Salvador Pasini, histórico DT del ascenso y representante del gremio.
Uno de los que se hizo eco y festejó esta noticia fue el actual ex entrenador de la Selección Argentina, que actualmente dirige a Gimnasia y Esgrima La Plata, Diego Armando Maradona, quien puso en su cuenta de Instagram el comunicado y escribió: “Es una satisfacción compartir con ustedes este convenio entre la @ATFA_Oficial y la @AFA.Oficial, con el que se le va a dar una mano a Tod@s l@s DTs, en este momento tan difícil. Y agradezco que hayan tenido en cuenta mi opinión en esta importante decisión“.
El comunicado describe también la participación del tesorero de la AFA, Pablo Toviggino, y el presidente de la entidad, Claudio Tapia, quienes dieron el visto bueno y firmaron el acuerdo.