Viviana Bernabei dijo que “se está analizando tomar medidas más duras con respecto a la circulación y a las aperturas”

La secretaria de Salud del municipio volvió a expresar su preocupación por la cantidad de reuniones sociales en la ciudad y no descartó la posibilidad de “tomar medidas más duras para los próximos 10 o 15 días”.

La secretaria de Salud, Viviana Bernabei, expresó hoy que “se está analizando tomar medidas más duras con respecto a la circulación y a las aperturas” en un contexto de aumento de casos de coronavirus que preocupa al Gobierno municipal.

La funcionaria volvió a remarcar que no están permitidas las reuniones sociales, algo que ya había mencionado el lunes cuando desde el Ejecutivo admitieron la nueva situación epidemiológica de transmisión comunitaria del virus. Bernabei no descartó “tomar medidas más duras para reducir contagios”.

Mar del Plata tuvo ayer récord de contagios de covid-19 al confirmarse 192 positivos. La ciudad suma en total 1.113 pacientes que transitan la enfermedad. Sobre esto la Secretaria de Salud mencionó que un 9% de los infectados están utilizando camas de internación y un 0,9% (10 pacientes) permanecen con respirador. . El resto de las personas está cumpliendo aislamiento domiciliario o en los hoteles que tiene a disposición la municipalidad. Son en total 50 entre confirmados y sospechosos.

La ciudad fue confirmada por sus autoridades desde el lunes pasado como zona de transmisión comunitaria, con lo cual hay una nueva forma de determinar algunos casos positivos de coronavirus, sin testeos previos. Sobre esta cuestión, Bernabei, manifestó que este método “empezó a tomar más forma en el día de ayer, después de unificar los criterios y entender a qué se considera caso positivo con criterio clínico epidemiológico”. Y explicó que “primero tiene que haber un caso positivo confirmado y luego, los contactos convivientes que presenten síntomas compatibles con covid-19 , son esos los incorporados como casos positivos y que no se hisopan”.