Preocupación en el Gobierno por el pico de contagios de coronavirus

Tras el récord con más de 10.000 casos en un día, los jefes de Gabinete y Ministros de Salud de Nación, provincia y ciudad de Buenos Aires se reunieron ayer y volverán a hacerlo hoy, para reveer el cronograma de flexibilización.

Buenos Aires. Los contagios de coronavirus dieron este miércoles un salto y superaron los 10.000 casos en 24 horas. La cifra llevó preocupación en la reunión que mantuvieron ayer en Casa Rosada los jefes de Gabinete y los Ministros de Salud de la Nación, del gobierno bonaerense y porteño.

Los funcionarios analizaron la situación y coincidieron que el cronograma de flexibilizaciones debería ser repensado. Luego de repasar los números decidieron mantener otro encuentro hoy para ver la evolución de contagios y la ocupación de camas y decidir el viernes cómo seguir.

Los datos confirmados ayer rompieron con el concepto de “amesetamiento” de la curva de contagios que sostenían desde el Gobierno para habilitar nuevas actividades económicas y recreativas. Fueron 10.550 casos en todo el país, 6.628 correspondientes a la provincia de Buenos Aires y 1.568 en la Capital Federal. Además, Santa Fe (381 casos), Córdoba (355), Mendoza (276), Jujuy (236) y Río Negro (235) también mostraron números altos.

El encuentro ya pautado en Gobierno entre Santiago Cafiero, Ginés González García, Carlos Bianco, Daniel Gollán, Felipe Miguel y Fernán Quirós, tomó de repente un nuevo giro y obligó a analizar muy en detalle el nuevo cuadro.

Como es habitual en estas instancias, será una jornada de actividades dedicadas a analizar la pandemia. El gobernador Axel Kicillof se reunirá con su equipo de asesores y con los intendentes del GBA de manera virtual. Ayer tuvo un encuentro con los jefes comunales de los municipios de otras zonas bonaerenses que por estos días están comenzando a padecer los problemas derivados de los contagios. “Estamos en un momento bisagra de la pandemia, en el que el Gran Buenos Aires está atravesando una fase de relativa estabilidad y, por el contrario, en el interior de la Provincia se empieza a vislumbrar una fase de crecimiento moderado de los casos de Covid”, analizó Kicillof en videoconferencia.

Fuente: Página 12