Desde el municipio destacaron la necesidad de “trabajar en conjunto” con las clínicas privadas

La secretaria de Salud, Viviana Bernabei, habló sobre las 200 habitaciones con las que cuenta el Estado para que pacientes sospechosos puedan esperar los resultados de los testeos y descomprimir la ocupación de camas covid.

Viviana Bernabei, secretaria de Salud municipal, remarcó la “necesidad de trabajar en conjunto” con las clínicas privadas de la ciudad para descomprimir la ocupación de camas de terapia intensiva en los distintos nosocomios.

En diálogo con los medios, la funcionaria, hizo hincapié en las 200 habitaciones que tiene el municipio repartidas en 8 centros extra hospitalarios “para que puedan derivar allí a pacientes sospechosos y no estén ocupando camas de internación a la espera del resultado”.

Ante el exponencial aumento de contagios en la ciudad, Bernabei, aseguró que “hasta ahora el sistema sanitario está resistiendo bien”.

Recordó que en marzo/abril cuando empezó la pandemia, en el sistema de Salud, había buena disponibilidad de camas porque estaban prohibidas las consultas que no habían sido previamente programadas. En ese sentido, la funcionaria destacó que “hay que trabajar sobre la urgencia, la urgencia oncológica y todo lo que sea actividad programada” y agregó que “hay que tratar de que no se cubran camas que eventualmente podrían llegar a necesitarse para pacientes que son covid positivo”.

Con respecto a la situación actual de los médicos, Bernabei, confirmó que se le ha pedido a Provincia médicos terapistas, porque en Mar del Plata no hay. Sin embargo aclaró que la falta de personal existe “ahora en situación de pandemia”, pero ya pasaba “en enero, cuando no había pandemia”.

Por último, mencionó nuevamente el pluriempleo en el sector sanitario de la ciudad. Dijo que cuando un trabajador de la Salud se enferma, “se resienten dos o tres lugares” donde desempeña su labor.