El gobierno autorizó el protocolo de conmebol

En una reunión realizada en Casa Rosada, las autoridades nacionales aceptaron las condiciones sanitarias de la entidad Sudamericana y los equipos argentinos podrán utilizar sus estadios en la Libertadores.

Argentina se sumó a los países que aceptaron el protocolo sanitario de la Confederación Sudamericana de Fútbol, por lo que Boca, River, Racing, Defensa y Justicia y Tigre podrán ser locales por Copa Libertadores en Buenos Aires, sin necesidad de mudarse a otra ciudad.

El máximo torneo continental reiniciará el martes 15 de septiembre, luego de haber sido suspendida en marzo por la pandemia del coronavirus. Dos días después, jugarán los equipos argentinos sus partidos correspondientes.

Los 5 clubes representantes de nuestro país están habilitados para utilizar sus estadios. Aunque los “Millonarios”, que tienen el Monumental en remodelación, serán anfitriones en la cancha de Independiente.

El plazo para responderle a Conmebol había vencido el jueves, pero el Gobierno pidió hasta hoy para contestar. Y el visto bueno llegó luego de la reunión que llevaron a cabo esta tarde en la Casa Rosada los ministros Matías Lammens (Turismo y Deporte), Ginés González García (Salud) y Mario Meoni (Transporte), más Santiago Cafiero (Jefe de Gabinete de Ministros) y Cecilia Rodríguez (directora de Migraciones).

Lo más destacado es la excepción de no realizar los 14 días obligatorios de aislamiento al llegar al país, tanto de los equipos extranjeros como de los nacionales que vuelvan de sus competencias en el exterior. Algo que deberá figurar en un decreto que se realizará en los próximos días.