Lo confirmó la Secretaria de Salud del municipio, Viviana Bernabei, éste mediodia en conferencia de prensa, ante la preocupación por el aumento de casos en la ciudad.
Desde la Secretaría de Salud de la comuna, se explicó que a partir del 6 de agosto se produjo una ampliación en las definiciones de casos COVID-19 por parte del protocolo del Ministerio de Salud de Nación y que fue adherido por parte de la Provincia. Este seguimiento de los datos, supuso un salto importante en la búsqueda de casos sospechosos. Este aumento de testeos produjo un aumento en la cantidad de personas que estaban siendo estudiadas dentro del sistema de salud de la ciudad.
Al respecto, la secretaria de Salud, Viviana Bernabei, precisó que “dentro de los interrogatorios que se hacen a los sospechosos y a los confirmados, observamos que hay un alto nivel de contactos estrechos por reuniones sociales. Hemos observado que se producen muchas fiestas de cumpleaños, reuniones sociales, con 20 o 30 personas. Esto hace que la elevada cantidad de casos positivos que tenemos hoy, y esos nexos sociales, permite hablar de lo que significa entrar en esta etapa de transmisión comunitaria”.
“Hasta que la vacuna llegue, tenemos que convivir con el virus y tenemos que cuidarnos de no contagiarnos y no contagiar a otros. Es necesario reducir el contacto en reuniones social, hay que prevenir estas situaciones”, concluyó Bernabei.
My favorite part of this site is the beautiful content.