En el marco de la presentación oficial de la temporada y la entrega de elementos deportivos, el club marplatense anunció la adhesión a la ley de capacitación en la lucha contra la violencia de género.
La Comisión Directiva de la institución, con la presencia incluida de Facundo Moyano, anunció la adhesión a la Ley Micaela para capacitar a dirigentes, jugadores e integrantes de la institución con perspectiva de género, un paso importante en la búsqueda de la igualdad y la inclusión también en un ámbito social y deportivo.
“Gracias a todas la mujeres que son parte de nuestro club y que desde sus roles de dirigentes y docentes trabajan incansablemente por la formación y la inclusión de género“, expresó el Vicepresidente Primero de la institución, Facundo Moyano.
“Ustedes son y serán las protagonistas de este proceso de cambio que estamos viviendo como sociedad“, agregó el Diputado Nacional en la presentación realizada junto a la Comisión directiva de Alvarado en la Villa Olímpica, ubicada sobre la ruta 88 en el km 5,5 de Mar del Plata.
Además del dirigente, estuvieron presentes Fabiana Blanco, directora del Jardín de Infantes; Yesica Alías, 2° Vocal Titular; Verónica Gauna, DT fútbol femenino y Claudio Pianciola, Secretario.
La ley Micaela se sancionó en 2018 en el Congreso de la Nación, del que Facundo Moyano es parte, y es el resultado de la lucha de las mujeres tras el femicidio de Micaela García, una chica de 21 años, que fue violada y asesinada en Entre Ríos.
“Lamentablemente en la Argentina hay muchísimas Micaelas. Los femicidios y la violencia de género aumentan y nuestra sociedad hoy no puede ni debe tolerarlo más“, fueron las palabras de la institución marplatense.