Inédita final de Champions League

El PSG, con Icardi, Paredes y Di María, y Bayern Munich definirán quien se quedará con la “Orejona” desde las 16 en el Estadio Da Luz de Lisboa, sin público pero con clima ideal.

Si bien será la primera final de París Saint Germain en su historia, será la segunda vez en que un equipo alemán y uno francés se cruzan en una final de UEFA Champions League. Aquel único antecedente también tuvo como protagonista a Bayern Munich, que en 1976 venció Saint Etienne 1-0 en Glasgow (Escocia).

La de hoy será muy particular. No solo por el debut de los parisinos en esta instancia, sino también porque será la primera sin público de ninguna de las parcialidades dentro del estadio. Medida tomada por el alto riesgo de causar una masiva propagación del virus, cuando se reanudó la competencia y hasta que esté lista la vacuna contra el Covid-19.

Desde cuartos de final se disputa toda competencia europea en una misma ciudad y dos estadios. Los dirigentes decidieron que “El Comité Ejecutivo de la UEFA consideró que era prudente tomar la decisión de hacer jugar los partidos UEFA a puerta cerrada hasta nueva orden”.

El gran candidato es Bayern, que ya levantó la copa en 5 oportunidades, por su aplastante andar durante toda esta temporada, con goleadas sobre Tottenham (7a2), Chelsea (7a1 global) y el histórico 8a2 a Barcelona. Aunque PSG tiene a Neymar y Mbappé en un gran momento, al igual que el delantero argentino Ángel Di María y el volante Leandro Paredes, más el aporte goleador de Mauro Icardi desde el banco.

En cuanto a lo meteorológico, la capital de Portugal presentará condiciones ideales para la disputa de un encuentro de estas características.

A la hora en aquellos protagonistas pisen el césped del Estadio Da Luz, el termómetro marcará entre 20 y 21 grados. Una temperatura perfecta después de un día de verano pleno, con picos de 30° sobre el mediodía.

Además, según los datos del Instituto Portugues do Mar e da Atmosfera, el cielo estará totalmente despejado en la capital lusitana y la probabilidad de precipitaciones es de cero por ciento.