Desde el municipio le bajaron el pulgar al protocolo para verano presentado por empresarios

La municipalidad de General Pueyrredon no aceptó la idea de los protocolos para recibir al turismo la próxima terporada.

La municipalidad de General Pueyrredon rechazó los bosquejos de los protocolos para la apertura de Mar del Plata al turismo el verano próximo, presentados por la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines (Cebra), informó hoy el intendente Guillermo Montenegro y señaló que continuarán los trabajos para delinear un esquema apropiado.

Desde el área de Salud municipal, los especialistas rechazaron los protocolos específicos que nos habían acercado pero se sigue trabajando en distintas cuestiones para ajustarse a los nuevos esquemas que habrá que implementar durante el verano“, dijo el funcionario al canal América 24.

El intendente añadió que en el proyecto “no estaban dadas las condiciones para su aprobación”.

Montenegro añadió que todavía se estudian diferentes aspectos como el “no uso de los vestuarios” y la ampliación de los espacios públicos para el turismo, en base a la facilidad que brindan los 45 kilómetros de costa de Mar del Plata.

El aval del municipio es el primero de los pasos administrativos de cualquier protocolo y “la aprobación definitiva está en La Plata, en las manos de los especialistas y epidemiólogos que consulta el Gobierno de Axel Kicillof”, dijo.

Montenegro sostuvo que se entiende “que en los concesionarios hay cierta premura por definir las características de protocolo para poder iniciar la preventa habitual que se ofrece todos los años a los clientes de cara al verano, lo cual también imposibilita cualquier tipo de reapertura en forma anticipada”.

Como no salió el protocolo del municipio, con la mejor suerte podríamos decir que durante septiembre vamos a tener la devolución final y recién a partir de ahí tenemos que llamar al profesional para poder hacer todas las adecuaciones”, explicó el jefe comunal.

Montenegro defendió nuevamente su intención de hisopar a cada turista que llegue a Mar del Plata porque, dijo, “hoy es la única opción que puede dar tranquilidad en pos de garantizar el cuidado de los marplatenses”.

Los hisopados los venimos implementando exitosamente desde abril y seguiremos trabajando con eso. Es la única herramienta que tenemos y no vamos a cambiar con eso porque eso tiene que ver con mantener los índices sanitarios”, puntualizó.