Se trata de Santa Lucía y Ártico donde se aisló a contactos estrechos y personal luego de que se registraran contagios de covid-19.
Otras dos empresas pesqueras de la ciudad tuvieron que cerrar momentáneamente para desinfección, tras detectarse casos de coronavirus entre sus empleados.
Se trata de Santa Lucía y Ártico que permanecerán con sus plantas cerradas, al menos por unos días, según confirmaron a 7600ONLINE desde SOIP (Sindicato Obrero de la Industria del Pescado).
Por protocolo cada vez que se registra un caso de covid-19, además de aislar al paciente, se hace una investigación de sus contactos estrechos, se realiza una evaluación del personal y se cierra el lugar (en este caso la empresa) para una desinfección, indicó Cristina Ledesma, secretaria general del SOIP.
Ledesma dijo que en Ártico hay una cantidad importante de trabajadores “divididos en 3 turnos”. Mientras que en Santa Lucía, hay “aproximadamente 30 trabajadores” que pertenecen a la cooperativa Costa Dorada.
“Los casos confirmados son pocos, uno en cada empresa hasta el momento”, sostuvo la secretaria gremial a este medio.
Además, opinó que teniendo en cuenta circunstancias similares que ya tuvieron lugar en pesqueras, “son dos o tres días” que las plantas estarán cerradas para aplicar el protocolo.
Asimismo expresó que desde el sindicato “se hace un seguimiento” de los trabajadores para que los contagios “no se extiendan a todo el personal”.
Las empresas volverán a reabrir sus plantas una vez que lo dispongan desde el área de Salud y desde el SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria).