Mientras Aldosivi lo hará de manera paulatina, 14 equipos de Primera División más Tigre ya comenzaron a entrenar desde este lunes de cara al regreso de las competencias.
El “Tiburón” arrancará los entrenamientos de manera escalonada durante el transcurso de la semana, según lo informó el club marplatense: “Aldosivi comenzará con los estudios correspondientes a los jugadores y cuerpo técnico entre el lunes o martes, siempre respetando los protocolos enviados desde la AFA”.
De esta manera, el equipo de Mar del Plata junto con Argentinos, Central Córdoba, Estudiantes, Gimnasia, Huracán, Independiente, Newell’s, Patronato y Rosario Central todavía no iniciaron las prácticas futbolísticas correspondientes.
Cabe destacar que el permiso otorgado por las autoridades sanitarias nacionales habilita desde hoy a entrenar, mediante los protocolos correspondientes, a los 24 clubes de Primera División más Tigre, de la Primera Nacional, que tiene participación en la Copa Libertadores.
Entre los otros equipos que competirán el jueves 17 de septiembre en el certamen continental, junto con el “Matador”, están Boca, River, Racing y Defensa y Justicia, que ya comenzaron a trabajar luego de los testeos correspondientes.
El Xeneize de Miguel Angel Russo inició en el predio de Ezeiza con plantel completo, excepto Agustín Almendra, quien dio positivo. Volvieron tres futbolistas de sus préstamos: Agustín Rossi, Mateo Retegui y Walter Bou.
El equipo de Marcelo Gallardo comenzó en un River Camp que fue reacondicionado para disminuir los riesgos de contagios, sin Ezequiel Centurión (positivo), Matías Suárez, Juanfer Quintero y Robert Rojas, cumpliendo el aislamiento. A ellos se sumó Gonzalo Montiel, positivo en el test serológico.
La Academia volvió a las prácticas en el predio Tita Mattiussi, con los jugadores separados en grupos. Durante la mañana, los futbolistas volvieron a someterse a hisopados PCR y también a tests serológicos. Hubo cuatro positivos: un preparador físico, un kinesiólogo y dos jugadores, más Juan José Caceres, quien ya se encontraba aislado.
El “Halcón” también retornó a los entrenamientos en el predio de Bosques con plantel completo, salvo Mauricio Duarte, quien dio positivo, se encuentra asintomático y ya cumple con el aislamiento correspondiente.
Por último, el equipo de Néstor Raúl Gorosito inició su preparación pensando en la LIbertadores en el Country Mapuche de Pilar, sin Diego Morales infectado, al igual que Iván Bolaño, quienes se sumarán en los próximos días.