Ensayo en Unión para la vuelta del básquetbol

Peñarol y Quilmes, junto al dueño de casa, realizaron una prueba del protocolo para el regreso a los entrenamientos individuales en el Básquetbol. 

Con la presencia de los concejales Nicolás Lauría y Horacio Taccone, junto con autoridades del Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDER) y de la Asociación Marplatense de Básquet (AMB), integrantes de los clubes Peñarol, Quilmes y Unión mostraron medidas sanitarias en el gimnasio del “celeste” para el retorno a las prácticas.

La situación sanitaria es compleja y la suspensión de las actividades por la pandemia de coronavirus afectó mucho a las instituciones deportivas, que buscan regresar lo antes posible para reactivar las economías de los clubes.

Por eso es que se presentó este protocolo por iniciativa de Unión y con participación de los otros 2 equipos marplatenses que compiten a nivel nacional: Peñarol, en la Liga Nacional, y Quilmes, de la Liga Argentina.

Cabe destacar que el funcionario Lauría practicó este deporte de manera profesional en primera división y en el ascenso, con las camisetas del “Milrayitas” y Unión en la ciudad de Mar del Plata.

Tanto Darío Arcidiacono como Luis Fernández, Directores Técnicos de divisiones menores del Básquetbol en Peñarol y Quilmes, respectivamente, afirmaron que fueron protocolos confeccionados por los clubes, en los que se prioriza la salud de los jugadores participantes y las actividades individuales.