Matías Villarreal: “Pude dar el salto de calidad que estaba buscando”

Uno de los nuevos jugadores que se vestirá con la camiseta de Aldosivi en esta nueva etapa del fútbol argentino, a punto de regresar a las prácticas después de la suspensión por la pandemia de coronavirus, habló en un medio capitalino sobre la importancia de su llegada al equipo marplatense.

Si bien ya fueron habilitados para comenzar a entrenar los equipos de Primera División del fútbol argentino a partir del próximo lunes 10 de agosto, Aldosivi se tomaría unos días más para retornar con los jugadores presentes en el predio y los protocolos correspondientes.

El mediocampista Matías Villarreal, quien todavía se encuentra en Capital Federal a la espera del llamado del club que confirme la fecha de inicio de los entrenamientos y así venir a vivir a Mar del Plata, dialogó con el programa radial “Proyecto Fútbol” sobre el gran paso de su carrera como futbolista.

El ex Estudiantes de Caseros comenzó haciendo una reflexión sobre el presente en general de nuestro país: “Estamos viviendo una situación, tanto en lo económico como en la salud, bastante complejo”. Por lo que no deja de valorar la importancia de haber sido contratado por Aldosivi: “A esta altura y con tanta incertidumbre, haber conseguido trabajo te da una tranquilidad muy grande. Y en mi caso más aún, porque pude dar el salto de calidad que estaba buscando”, dijo en referencia a su paso de la Primera Nacional a la máxima categoría.

Con respecto a cómo se dio su llegada al “Tiburón”, el volante afirmó: “Se dio la casualidad que justo venció mi contrato en Estudiantes de Buenos Aires y cuando uno queda libre es bastante más fácil por el dinero que no tienen que desembolsar los clubes”. Además de haber aclarado que en diciembre estuvo cerca de emigrar a Europa o ir a otro país de Sudamérica, pero no se dio.

“Tenía varias propuestas de equipos de primera pero me decidí por Aldosivi por el técnico (Guillermo Hoyos) que tiene, porque juega con una idea ofensiva que me gusta”, resaltó en cuanto a su elección para firmar con el equipo de Mar del Plata. Aunque aclaró: “Con Guillermo (el DT) todavía no hablé”.

Con quien si dialoga seguido por sus trabajos físicos vía Zoom es con el Preparador Físico, Sebastián Fabres: “Hablo con el ‘profe’, que nos está cagando a palos”, mencionó entre risas haciendo referencia al exigente trabajo que les hace realizar. Y también reconoció que habló “con el presidente (José Moscuzza) y el mánager (Ciro Lubrano)”.

Con respecto a su experiencia por la segunda categoría en el “Pincha” de Caseros, dijo: “Este año en la Primera Nacional, en cuanto al nivel de equipos, había una jerarquía muy grande y la diferencia con primera no es tan grande como en otro años”.

Por último, se puso del lado de los que están a favor del regreso a las prácticas presenciales con una llamativa comparación: “Se habla de lo esencial y lo no esencial. En este momento estoy viendo ‘Intrusos’. ¿Qué tiene de esencial Intrusos? Nada, cero. ¿Qué tiene de esencial el ‘Cantando’? Entonces, hay mucha hipocresía. No se mide todo con la misma vara. A mi lo que me molesta es la contradicción”.

FUENTE: Programa “Proyecto Fútbol”, Radio Federal AM 810.