La UTA se declaró en estado de alerta y podría haber medidas de fuerza

Desde el gremio advierten que peligra el pago de salarios de julio para los choferes de colectivo y por lo tanto se encuentran en una situación de incertidumbre.

Desde la Unión Tranviarios Automotor (U.T.A) advirtieron que peligra el pago del sueldo de julio de los trabajadores del servicio de transporte y por lo tanto se declararon en estado de alerta.

Las empresas informaron hoy a los referentes del gremio, que será muy difícil pagar los salarios de este mes, teniendo en cuenta que se adeudan subsidios por parte del Estado. Por esta razón se generó un clima de incertidumbre entre los trabajadores.

Jorge Stábile, secretario de comunicación de la UTA, explicó a 7600ONLINE.COM que el viernes es el último día de plazo para que se depositen los sueldos. Ese mismo día habrá una reunión de los delegados del gremio a las 11 de la mañana, donde tendrán un panorama más concreto de la situación. De no haberse efectuado el pago de salarios no descartan tomar medidas de fuerza.

La situación se produce a dos semanas de que el Ministerio de Trabajo dictara una conciliación obligatoria por un conflicto salarial y luego de que el intendente Guillermo Montenegro aprobara un aumento del boleto de colectivo a $35,24.

One thought on “La UTA se declaró en estado de alerta y podría haber medidas de fuerza

Comments are closed.