El Ejecutivo mejoró la oferta a través de una modificación en la fecha de pagos y los acreedores aceptaron. El consenso llega a dos días de que se venza el plazo de negociación.
Buenos Aires.- Fuentes oficiales confirmaron que hubo acuerdo por la deuda. Fue después de un encuentro que mantuvieron en Olivos el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, durante el cual lideraron negociaciones con los representantes de los bonistas liderados por BlackRock. Así, el Gobierno se garantizaría un deal con un porcentaje suficiente de los acreedores para activar un canje generalizado de los USD66.000 millones de títulos bajo ley extranjera.
Según fuentes del mercado, el punto de encuentro entre ambas partes se había fijado en un valor de la oferta, medida en valor presente neto, algo por encima de USD54, casi un dólar por encima de la última oferta oficial. La mejora se habría logrado a través de un adelantamiento en las fechas de pago y no de un incremento de los desembolsos.
El económico era el único punto que quedaba pendiente, ya que existía acuerdo para resolver ajustes legales vinculados con las cláusulas de acción colectiva (CAC) y nuevos límites a la estrategia Pac-Man de canjes parciales sucesivos.
Fuente: BAE Negocios