Alvarado se hizo dueño del pase de Robertino Giacomini

El delantero estaba a préstamo y luego de negociar con Independiente continuará en el “Torito”, que ahora tiene el pase en su poder.

El centrodelantero Robertino Giacomini seguirá jugando en Alvarado, que se transformó en dueño del pase del futbolista santafesino de 23 años luego de las negociaciones que llevaron a cabo los los dirigentes del club marplatense y de Independiente de Avellaneda.

De esta manera, Giacomini para a ser jugador del “Torito” con la salvedad que el “Rojo” contará con el 50% de los derechos económicos por un período de 30 meses, según lo acordado entre ambas instituciones.

En junio de 2018, el nacido en Tostado firmó su primer contrato profesional por dos años en Independiente con una cláusula de rescisión de 10 millones de dólares. En marzo del año pasado, al no ser tenido en cuenta por quien era entrenador del “Rojo”, Ariel Holan, pasó a préstamo a 3 de febrero, equipo de la segunda división de Paraguay.

El año pasado volvió a ser cedido para sumar rodaje profesional en el fútbol argentino y así llegó a Alvarado, club en el que se quedará a disputar la reanudación de la Primera Nacional, suspendida por la pandemia de coronavirus.