Se terminó la Serie A italiana

En la última fecha, Lecche perdió la categoría y Genoa continuará en el Calcio, que tiene a Juventus consagrado por novena vez consecutiva como campeón y todos los clasificados a las copas internacionales definidos.

La Serie A de Italia puso fin esta tarde con los últimos 5 partidos que restaban, en los cuales 2 de ellos definían al tercer equipo que perdiera la categoría. Genoa, que tenía un punto más que Lecche, goleó 3a0 a Hellas Verona como local con un gol del defensor argentino Cristian Romero, quien luego sería uno de los 4 expulsados que tuvo el encuentro, y logró la permanencia.

En cambio, Lecche cayó en su casa 4a3 frente a Parma y descendió a la Segunda División junto con Brescia (igualó 1a1 ayer con Sampdoria) y SPAL (Perdió 3a1 con Fiorentina), que ya lo habían hecho algunas jornadas atrás. Además, Udinese, que tuvo como titulares a los argentinos Rodrigo De Paul y al arquero Juan Musso, venció 1a0 de visitante a Sassuolo. Mientras que Bologna, con Rodrigo Palacio, y Torino, que contó con Cristian Ansaldi, empataron 1a1.

En la premiación de Juventus como campeón de la liga, que estuvo interrumpida por la pandemia de coronavirus, Gonzalo Higuaín se destacó con un curioso baile de festejo cuando le entregaron la medalla y anotó el único gol de su equipo en la caída 3a1 como local ante Roma, con un gol de Diego Perotti.

Además de la “Vecchia Signora”, ganador del Calcio con 83 puntos, clasificaron a la próxima Champions League Inter, que terminó con 82 unidades, más Atalanta y Lazio (78), que tuvo al “caponannoniere” Ciro Immobile, quien convirtió 36 goles, se quedó con la bota de oro y alcanzó el récord del “Pipita”, goleador de Nápoli en 2015 con esa cantidad de anotaciones.

A la UEFA Europa Ligue irán Roma y Milan (goleó 3a0 a Caglari), de gran segunda rueda con el sueco Zlatan Ibrahimovic como figura. Cabe destacar que Benevento, campeón de la Serie B, y Crotone, con Maxi López, son los ascendidos a la próxima temporada, que comenzará el 15 de septiembre. Quedará un lugar por definir, que se decidirá con el playoff que afrontarán Spezia, Chievo-Empoli, Citadella-Frosinone y Pordenone.