Lo confirmó la secretaria de Salud, Viviana Bernabei, quien explicó que “se dejará de transferir recursos del Municipio a los sistemas privados de emergencia”.
Desde mañana el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) cubrirá la totalidad de las urgencias médicas en nuestra ciudad. De esta manera se evitará la transferencia de recursos del Municipio a efectores privados de emergencia.
A partir de agosto, el SAME reemplazará a un servicio privado de ambulancias en un área programática relacionada a las emergencias sanitarias en Mar del Plata. La cobertura incluye la calle Alvarado, Avenida Champagnat, Carballo, Cohello de Mayrelles, Calle 82 y la Avenida Félix U. Camet Acceso Norte, Avenida Patricio Peralta Ramos (paseo Dávila y Galindez).
El Sistema de Atención, tendrá a su cargo la totalidad de las urgencias médicas en la vía pública, domiciliarias y el traslado de pacientes con alguna patología de base, desde el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) a los hospitales de la ciudad.
La secretaría de Salud del municipio, Viviana Bernabei, dijo que “a partir de las 00 horas del día de mañana el servicio de emregencias de la ciudad de Mar del Plata va a estar 100 por ciento a cargo del SAME” y agregó que “no va a habaer efectores privados dentro de la emergencia municipal y se dejará de transferir recursos del Municipio a los sistemas privados de emergencia”.
Además, desde la secretaría de Salud informaron que se suma una nueva base de operaciones de ambulancias en la zona céntrica que anteriormente estaba cubierta por el servicio de urgencias privado. La misma se ubicará en uno de los hoteles que el municipio tiene asignado para el aislamiento de trabajadores sanitarios.
Vale la pena destacar que esta locación de la nueva base operacional es provisoria, ya que su lugar será en una estructura interna del Centro de Atención Primaria de la Salud N°1, que aún permanece en construcción.