Según la ampliación del parte de salud, un cura y un diácono figuran entre los 32 casos informados anoche. De los nuevos pacientes, 21 están en asilamiento ambulatorio, 7 internados y 4 en la institución psiquiátrica.
En la ampliación del parte médico se confirmó que un cura y un diácono figuran entre los 32 casos positivos de coronavirus informados anoche por la secretaría de Salud. De esta manera las instituciones religiosas se suman a los focos de contagios existentes en Mar del Plata.
De los 32 nuevos pacientes en tratamiento, 21 se encuentran en aislamiento ambulatorio, 7 permanecen internados y 4 se encuentran en la institución psiquiátrica, según precisó el informe del SISA.
Además de los dos pacientes que se contagiaron en una iglesia de la ciudad, hay 16 casos relacionados a distintas instituciones de salud de Mar del Plata: 6 trabajadores, 5 pacientes de un hospital, 4 relacionados a la clínica psiquiátrica (2 empleados y 2 residentes) y un contacto estrecho vinculado.
También se infectó un trabajador de una empresa pesquera y 3 contactos estrechos asociados a este sector. Finalmente hay 7 pacientes que fueron identificados como contactos estrechos de casos confirmados y 3 personas más que aún se encuentran sin nexo epidemiológico comprobado y están en investigación.
Dos personas murieron ayer por covid-19. Las víctimas fatales fueron un hombre de 90 años residente del hogar de ancianos que estaba internado en una clínica de la ciudad y una mujer de 68 años vinculada a un caso positivo de una pesquera.
Finalmente, el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino, confirmó anoche que 30 personas se recuperaron y recibieron el alta: 26 de ellas se encontraban en aislamiento ambulatorio, 3 estaban internadas en clínicas de salud privadas y una en un geriátrico.
La ciudad tiene 392 pacientes en tratamiento por coronavirus. En total se registraron 714 positivos desde que comenzó la pandemia, de los cuales 299 ya fueron dados de alta y 23 fallecieron.