El Copar confirmó la vuelta a las prácticas

Como lo había anunciado la marplatense Inés Arrondo en su carácter de Secretaria de Deportes, los atletas paralímpicos tendrán oficializado su permiso para regresar a los entrenamientos rumbo a Tokio 2020.

Ni bien se solucione el conflicto interno por las divisiones políticas que tiene el Comité Paralímpico Argentino (Copar), se realizará un Boletín Oficial con la confirmación correspondiente de que los atletas con discapacidad que estén clasificados o tengan posibilidades de hacerlo para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio el año que viene.

La información la dio a conocer la entidad con el siguiente mensaje en sus redes: “BUENAS NOTICIAS!!! Hace minutos salió la Decisión Administrativa que autoriza a los deportistas paralímpicos clasificados o en vías de clasificación para Tokio, para poder volver a entrenar. Muchas gracias a Matías Lammens, Inés Arrondo, a la ANDIS y a la Defensoría del Pueblo“.

Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 fueron reprogramados para el año que viene y se desarrollarán entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre de 2021.

Por eso, la Secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, junto al Ministro de salud, Ginés González García, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deporte, tomaron la decisión de que ya es momento del regreso a los entrenamientos.

La funcionaria marplatense dio el visto bueno hace 45 días para el retorno de los atletas olímpicos. Y ante el reclamos de los deportistas con discapacidad, la ex “Leona” justificó la decisión por la diferencia en el calendario entre una competencia y la otra.

43 thoughts on “El Copar confirmó la vuelta a las prácticas

Comments are closed.