La Secretaria de Salud municipal desmintió que “el crecimiento de contagios haya tenido que ver con la flexibilización comercial”.
En el marco del brote de coronavirus que llevó a Mar del Plata a tener 352 casos activos, la secretaria de Salud del municipio de General Pueyrredón, Viviana Bernabei, afirmó que la tasa de positividad del virus se incrementó de 2,2% a 12,5%.
Al respecto, explicó que “el 6 de julio comenzó un brote en el hospital Houssay, se extendió a un geriátrico y el tema de los contactos estrechos llevó a que un trabajador de la pesca se contagie y que una empresa fabricadora de harina de pescado también sume contagios”.
En declaraciones en Radio Provincia, Bernabei dijo que “acá hay circulación viral, pero no se vislumbra transmisión comunitaria y por eso se está conteniendo un brote puntual”.
En ese marco, sostuvo que “nada tuvo que ver la apertura comercial de la ciudad o la apertura de las cafeterías con el brote porque hubo responsabilidad de la gente y se cumplieron los protocolos”.
Finalmente, Bernabei adelantó que ya se está “empezando a pensar en cómo trabajar con las personas que vengan a vacacionar a Mar del Plata en verano, pensando protocolos, cómo se va a desarrollar la gastronomía, el sector comercial y playas y pensando cuestiones que puedan ser asumidas en la nueva normalidad”.