Según informaron desde Defensa Civil, los barrios de El Jardín, Peralta Ramos, Alfar y Faro Norte sufrieron cortes de energía y el oleaje provocó destrozos en el Paseo Dávila.
Debido al temporal que azota la ciudad desde ayer, varios barrios de la ciudad sufrieron cortes de luz durante esta mañana. El jefe de Defensa Civil, Rodrigo Goncalvez, informó que la zona sur de Mar del Plata fue la más afectada por la baja del suministro, quedando 4 barrios sin energía: El Jardín, Peralta Ramos, Alfar y Faro Norte.
El problema persiste por un distribuidor que dejó de funcionar debido a las inclemencias del tiempo. La empresa de energía ya se encuentra trabajando para reestablecer el servicio, según informaron.
Goncalvez también mencionó que debido al oleaje se produjeron fracturas leves en el paredón de contención del Paseo Dávila. “Tuvimos olas de hasta 3 metros y hay un móvil en el lugar para monitorear la situación”, expresó.
Desde Defensa Civil se realiza una vigilancia activa, sobre todo, de los barrios periféricos de la ciudad, donde “todavía no se produjeron grandes inconvenientes, no tuvimos ningún llamado al 103”, según aclaró su titular. También los móviles están dispersos en diferentes puntos de la ciudad, como el Paseo Dávila y Galindez, donde de un momento a otro pueden, cerrarse por precaución.
El viento llegó a 70km/h y continuará durante el resto del día, según el parte meteorológico, por lo que desde Defensa Civil recomendaron no salir, salvo que se trate de una situación de urgencia.
yunak escort