El Presidente anunció la nueva etapa de la cuarentena que irá desde el 18 de julio hasta el 2 de agosto. La vuelta a la normalidad será de forma escalonada en el AMBA, explicó el mandatario.
Buenos Aires.- El presidente Alberto Fernández, anunció la nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio, con mayor apertura en actividades económicas y recreativas en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires). La nueva etapa que contempla una vuelta “escalonada “ a la normalidad comienza el sábado 18 de julio y finalizará el 2 de agosto.
Acompañado por el gobernador Axel Kicillof y el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, el mandatario hizo hincapié en algunos datos para defender los resultados de la cuarentena en el país que lleva 4 meses. Fernández argumentó que “todo el esfuerzo no ha sido inútil. Por mucho que nos pese el aislamiento, esto es lo que nos permite todavía no caer en el riesgo de elegir quién vive y quién muere”.
Se refirió a los logros de la gestión frente a la pandemia de coronavirus y en comparación a otros países de Latinoamérica. “Seguimos estando en una buena situación comparativa”, dijo el Presidente durante el anuncio.
“En el continente estamos en una situación buena a pesar que han crecido los contagios en los últimos días”, destacó, teniendo en cuenta que el miércoles se registraron 4.250 infectados y 82 fallecidos en 24 horas, lo que fueron las cifras más altas de la pandemia en Argentina.

El mandatario explicó que si bien se notó un aumento en la cantidad de casos, la velocidad de duplicación de los mismos se ha reducido, lo que remarcó como un dato optimista.
“Todo en el mundo ha tenido marchas y contramarchas. Sabemos que la pandemia se ha llevado casi 600 mil vidas en el mundo. Nos hemos fijado una serie de objetivos que gracias a Dios hemos cumplido y nos permite tener cierto optimismo”, aseguró el Presidente.
El mandatario enfatizó en que “estos días que hemos vivido han sido útiles. El tiempo de duplicación está en 23,75 días y casi estamos alcanzando nuestro mejor momento. Y esto es consecuencia de los cuidados que hemos tenido en el AMBA. El 25 de junio duplicaba cada 14 días, hoy duplica cada 25 días. Tenemos algunos datos optimistas que nos permiten pensar que este tiempo de aislamiento en el AMBA ha servido, ha sido útil. Pero eso no quiere decir que hayamos superados el problema. Estamos muy lejos de superar el problema”.
Por eso manifestó que “entre el 18 de julio y el 2 de agosto vamos a tratar de ir volviendo a la vida habitual en forma escalonada”. No obstante, resaltó en varias oportunidades que el país está lejos de ganar la batalla y que en cualquier momento se puede disponer una marcha atrás.
Además de Kicillof y Larreta, del anuncio también participaron, de manera virtual, 3 gobernadores provinciales: Jorge Capitanich de Chaco, Arabela Carreras de Río Negro y Gerardo Morales de Jujuy.
Fuente: Minuto Uno
Elitbahis