Con las esperanzas puestas en la habilitación de los equipos para que vuelvan a los entrenamientos en las próximas semanas, la Liga Profesional diagramó el campeonato que comenzaría en el mes de septiembre.
Con un formato improvisado que sería confirmado este jueves, la Liga Profesional de Fútbol presentó una modalidad de campeonato que permitirá tener un campeón a fin de año y cerra la temporada, suspendida por la pandemia de coronavirus.
El torneo tendrá seis grupos con cuatro equipos cada uno. Habrá partidos de ida y vuelta más un clásico. El inicio sería en septiembre con las clasificaciones y luego una Copa “Principal” y otra “Secundaria”, cuyos campeones de definirán el 19 de diciembre.
* En total, cada equipo jugará siete partidos, tres de local y tres de visitante contra los de su zona y un clásico. Así que hay superclásico Boca-River, hay Independiente-Racing, hay Gimnasia-Estudiantes, Central-Newell’s, etc…
* Se clasifican los dos primeros de cada zona, quedando 12 equipos para la fase final.
* Ahí, dos grupos de seis cada uno que van por el título (sólo partidos de ida). Y a la final accede al ganador de cada zona. Es decir que en el torneo quedan tres fase: la primera de zona de cuatro, la segunda de zona de seis y la tercera que es la fubal.
* Habrá dos grupos con seis cada uno para otro subtorneo (también sólo partidos de ida) y a la final también va el ganador de cada zona.
* Quien gane la copa principal va a la Libertadores mientras que el vencedor del segundo torneo se clasifica a la Sudamericana.
FUENTE: Diario Olé.