Concejales del Frente de Todos rechazan que no haya transporte nocturno en la ciudad

Tal como lo hicieron durante la última semana, insistieron en la responsabilidad del Ejecutivo para reanudar el servicio de 22 a 6. Además, repudiaron los hechos de violencia registrados en los últimos días durante el conflicto del transporte público de pasajeros.

Las iniciativas del bloque de concejales y concejalas del Frente de Todos fueron propuestas y aprobadas hoy por unanimidad en la Comisión de Transporte y Tránsito del Concejo Deliberante. Además se insistió para que la línea 581 extienda su recorrido hasta el Arroyo Las Brusquitas y se avanzó en la solicitud al Ejecutivo para que gestione informes de las empresas sobre el estado y antigüedad de las unidades del Parque Automotor, para saber específicamente las condiciones técnicas y antigüedad de cada unidad.

“Es inminente, por lo menos en un tiempo prudencial, la discusión sobre el pliego de bases y condiciones por el transporte público de pasajeros y en consecuencia presentamos otros proyectos en ese sentido. Los vecinos y vecinas tienen que tener información precisa y consideramos que es necesario saber detalladamente cuál es el estado y antigüedad de cada unidad del parque automotor de las empresas de colectivos; cuál es la estrategia del Ejecutivo para la elaboración del pliego de bases y condiciones para la licitación del servicio y cómo se controlará el cumplimiento; es decir cómo será el seguimiento de la prestación del servicio, la ejecución del contrato y las penalidades”, explicó el concejal Vito Amalfitano durante la reunión.

Asimismo, resaltó que “hoy los y las marplatenses sufren por la extensión de un conflicto que los deja sin servicio nocturno, a pesar de que entendemos y apoyamos el reclamo laboral. Pero además debemos repudiar la violencia, porque esta situación y nuestra posición como comisión no tienen color político y se trata de hechos que no se deben repetir. Al mismo tiempo insistimos en el reclamo de la resolución del conflicto para que los trabajadores/as esenciales puedan volver a sus hogares entre las 10 de la noche y las 6 de la mañana. No puede ser que a las 9 salgamos a aplaudir a personal de la salud que a las 12 no tienen con qué volverse a sus hogares”.