Barcelona mete presión y Juventus le sacó 8 a Lazio

Las ligas de España e Italia entraron en un terreno de definiciones y mientras Messi sigue rompiendo récords y pone a su equipo a tiro del puntero, la Juve empató pero aprovechó la derrota de Lazio para estirar diferencias.

Con la que le dio al chileno Arturo Vidal, que sentenció el 1-0 de Barcelona a Valladolid, Messi llegó a la suma total de 20 asistencias en lo que va de la temporada y alcanzó la marca de Xavi en la 2008/2009 y con dos jornadas todavía por disputar. Hasta aquí sus mejores números en la faceta de asistidor fue en las campañas de liga española 2010/2011 y 2014/2015, cuando aportó 18 pases previos a un gol culé.

Como si fuera poco, el rosarino se mantiene no solamente como máximo goleador del equipo de Quique Setién en lo que va del certamen sino también en lo más alto de la tabla de artilleros, con un total de 22 gritos seguido por el francés Karim Benzema de Real Madrid con 18.

El último futbolista a nivel global en superar la barrera de los 20 goles y 20 asistencias en una misma temporada había sido el francés Thierry Henry con el Arsenal de Inglaterra en la 2002/2003, en la que finalizó con 24 tantos y 20 habilitaciones (en 37 partidos disputados). Messi lleva 22 y 20, respectivamente, con dos duelos por delante (y 31 disputados).

Barcelona llegó a 79 puntos y se puso a 1 de los “Merengues”, que el lunes visitarán a Granada. Además, el Atlético Madrid de Diego Simeone volvió a ganar y se afianza en la tercera posición. En este partido por la fecha 36 venció 1 a o a Betis.

Por otra parte, Juventus empató como local frente a Atalanta 2 a 2 (Cristiano Ronaldo metió los 2 tantos de penal) y estiró un punto la distancia con su escolta, Lazio, que perdió en su casa 2 a 1 con Sassuolo. En la “Vecchia Signora” jugó de titular el delantero argentino Paulo Dybala, mientras que su compatriota Alejandro “Papu” Gómez aportó una asistencia en la visita.

La diferencia entre el líder y su máximo perseguidor es de 8 unidades a falta de seis encuentros para el final. Inter podrá alcanzar la línea de Lazio si vence a Torino el lunes mientras que se destaca en esta jornada 32 el duelo entre Nápoli y Milan, mañana en San Paolo.