Real Madrid se acerca al título

A pesar de la presión que le provocó el triunfo de Barcelona, el conjunto “Merengue” venció 2a0 a Alavés como local y le volvió a sacar 4 puntos de ventaja a los catalanes a falta de tres jornadas para el cierre de la Liga española de fútbol.

Más allá de las polémicas y la ayuda o no de los árbitros, Real Madrid llegó a 80 puntos en el torneo, sigue 4 arriba de Barcelona y solo restan tres partidos para el culminar la temporada doméstica. En el Alfredo Di Stéfano, el equipo de Zinedine Zidane derrotó 2a0 a Alavés con goles de Karim Benzema y Marco Asensio.

Barcelona le había ganado el miércoles el clásico catalán a Espanyol (perdió la categoría) y se había puesto a una unidades del líder, que para el partido de hoy sabía que no contaría con su defensor goleador, capitán y figura, Sergio Ramos, quien se encontraba suspendido, ni con Marcelo, lesionado.

A pesar de esto, el “merengue” consiguió una victoria muy valiosa de cara al cierre de la Liga de Fútbol Profesional, de la que podrá ser campeón la próxima fecha si el Barcelona de Messi no le gana mañana a Valladolid y el Madrid vence a Granada el lunes.

Esta derrota significó un serio riesgo para la continuidad del Alavés en la primera división. Quedó con 35 unidades y se ubica en el puesto 17° de la tabla, solo un escalón por encima de los tres equipos que perderán la categoría.